Familiares de policías amenazan con huelga de hambre y crucifixión ante recortes presupuestarios

Según manifestaron los familiares de los policías, en 10 años de lucha lograron beneficios en los rubros de exposición al peligro, salud y uniformes; sin embargo, en menos de un año, están sufriendo recortes que a afectan a más de 24 mil familias.

El diputado José Ledesma junto a familiares de policías. Fuente de Imagen: diputados.gov.py

El diputado José Ledesma, se trasladó ayer hasta la plaza ubicada frente al Congreso Nacional, a fin de reunirse con familiares de los policías, quienes amenazaron llegar a medidas extremas, como una huelga de hambre o crucifixión, de ser necesario, si no encuentran respuestas a sus reclamos, respecto a los recortes presupuestarios que viene sufriendo la Policía Nacional, especialmente en el rubro de exposición al peligro, salud y uniformes.

Según manifestaron los familiares de los afectados, en 10 años de lucha lograron los beneficios; sin embargo, en menos de un año, están sufriendo recortes que a afectan a más de 24 mil familias.

«Lamentable es la situación que están sobrellevando los uniformados, por el recorte que viene desde el Ministerio de Hacienda; de hecho que estaré llevando documentos, dentro de la bancada de mi partido, para dar algunas ideas, escuchar opiniones y buscar la forma mas ágil de subsanar esta situación, para luego llevar a la Bicameral de Presupuesto y allí analizar el tema con precisión», manifestó el parlamentario.

El legislador mencionó, igualmente, que las movilizaciones tienen su importancia, y más aún cuando se trata de luchar por los derechos a llevar una vida digna. «Hay mucha desigualdad en las instituciones, en los diferentes sectores y por sobre todo, con el trabajador que busca, en forma digna, el pan de cada día. Y con estos recortes se da auge a la delincuencia, se desmotiva a los funcionarios y se motiva a la perturbación al orden publico», puntualizó el diputado.

Por de pronto, el parlamentario se comprometió a abogar por la situación ante la Bicameral de Presupuesto, para que se dé vida al proyecto que está en estudio y de ser posible, reparar el problema a través del mismo.

Fuente: diputados.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.