Familiares de campesinos asesinados en Marina Cue conmemoraron la masacre

Alrededor de 60 personas ingresaron al predio donde se ejecutó la masacre a realizar una ceremonia de homenaje y recordación.

Al conmemorarse un mes más de la masacre de Curuguaty, en la cual murieran 11 campesinos y 6 polícias, la comisión de familiares de víctimas y sobrevivientes de Marina Cue, ingresaron a las 9 de la mañana del día de hoy al lugar de la Masacre para rendir homenaje y conmemorar a sus familiares asesinados, ejecutados, heridos, torturados, presos y atropellados por fuerzas policiales el 15 de junio de 2012.

Los familiares rezaron,  limpiaron el lugar y pintaron las cruces que recuerdan la fatídica jornada. Así también repararon los símbolos instalados para memoria de todos los fallecidos en el lugar y pusieron especial atención al estado de los 17 árboles plantados el 15 de junio pasado durante la conmemoración del aniversario de la masacre.

El evento fue público y fueron invitadas  todas las comunidades de la zona y de la ciudad de Curuguaty.

La actividad se desarrolló en total normalidad sin ningún tipo de presencia policial que amedrentara a los participantes, quienes a las 13 horas ya se retiraron del lugar.

Comentarios

Publicá tu comentario