Familia de secuestrado entrega víveres por valor de 50 mil dólares a exigencia del EPP

A dos comunidades del departamento de Concepción. Prometieron que lo liberarían a Arlan Fick al cumplirse el pedido.

Foto: Perla Silguero.

víveres entregados en Kurusu de hierro. Foto: Perla Silguero.

La familia Fick inició en horas de la tar en Kurusu de Hierro la entrega de los víveres que exigió el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al joven Arlan, informó la 970 am. Los alimentos deben completar la suma de 50.000 dólares y serán entregados además en Arroyito.

El EPP envió anoche a la familia de Arlan unos CD’s, que contenían el video ya divulgado por los medios de comunicación, y un comunicado donde exige además la donación de víveres por valor de 50 mil dólares en los asentamientos de Kurusu de Hierro y Arroyito.

Los secuestradores habrían prometido liberar al joven inmediatamente, una vez que se realice el pedido.

En el comunicado, el grupo subversivo exigió la distribución de víveres por valor de 25.000 dólares en el asentamiento Nueva Fortuna, “en gentileza del EPP y en nombre del teniente Coco Bernal”, abatido por militares en una estancia de Paso Tuja la semana pasada.

La otra partida de víveres, por valor también de 25 mil dólares, será repartida en la localidad de Arroyito, entre los asentamientos Núcleos 5 y 6, en nombre de Claudelino Silva Cáceres, el otro abatidos. Esta última entrega se suspendió este viernes por las malas condiciones del camino, informó en horas de la tarde la 780 am.

Alan fue utilizado como escudo humano por el EPP, para escapar del enfrentamiento con las Fuerzas conjuntas del gobierno. El hecho se produjo el miércoles pasado en la estancia de la familia de Arlan Fick.

La familia empezó a entregar esta tarde raciones de carne y otros productos de consumo.

El video del EPP difundido ayer:
allowscriptaccess=»always» allowfullscreen=»true» wmode=»transparent» flashvars=»file=http://201.217.28.6/files2/video/2014/abril/11/04.flv&image=http://www.nanduti.com.py/noticias/administracion/images/a08b8d_04.jpg&backcolor=000000&frontcolor=CCCCCC&logo.file=http://www.nanduti.com.py/v1/videos/images/logo_n.png&logo.link=http://www.nanduti.com.py/v1/videos/video_ver.php?id=12772&logo.hide=false&logo.position=bottom-right»/>

Fuente: 970 am/Ñanduti.

Comentarios

Publicá tu comentario