Falsificaron firma de secretario general del SPP para pedir dinero

Firma de la nota que fue presentada a entidades binacionales para solicitar dinero.

Firma de la nota que fue presentada a entidades binacionales para solicitar dinero.

La nota en la que se pide dinero y que fue dirigida a gobernaciones y entidades binacionales es para la supuesta organización de la Semana del Periodista, pero la dirigencia del SPP niega haber realizado la solicitud.

“El SPP no pidió dinero absolutamente a nadie. Justamente nosotros estamos tratando a través del desarrollo de proyectos con la Federación Internacional de Periodistas, que es nuestra internacional, cubrir los gastos de la Semana del Periodista como así también los gastos de la organización. Estamos desarrollando estos proyectos para autogestionarnos. Es totalmente falso que el SPP haya pedido dinero en este 2015”, afirmó el secretario general del gremio.

Con respecto a la publicación de ABC Color, en la que Ortiz es presentado prácticamente como admitiendo el hecho, dijo que su única manifestación fue que le parece correcto que las instituciones públicas apoyen los debates sobre temas sociales como son libertad de expresión, libertad de prensa, derechos laborales, derechos humanos, que son los temas habitualmente abordados durante estas actividades.

Firma de Santiago Ortiz según aparece en su propia cédula.

Firma de Santiago Ortiz según aparece en su propia cédula.

En un comunicado de la organización se manifiesta también a las empresas públicas o privadas que hayan recibido estas notas que las desestimen. También ratifican la decisión del SPP de no solicitar dinero a empresas o entidades a fin de construir una organización financieramente autosustentable y autogestionada.

Los integrantes del SPP están analizando qué medidas legales tomar ante este hecho de suma gravedad, pues hay firmas falsificadas y documentos no auténticos solicitando dinero en nombre de la organización. Si bien aún no se manejan datos sobre los posibles responsables, es preciso mencionar que los operadores políticos, especialmente en años electorales como este, sacan dinero del Estado en nombre de proyectos de organizaciones no gubernamentales para financiar sus campañas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.