Fallecidos por la pandemia llegan a 61 y mayor cárcel de Paraguay tiene con 20 casos de Covid19

Dos laboratorios que procesan muestras reportaron Covid-19 entre sus funcionarios. Foto: MSPyBS

Con 208 nuevos casos que fueron dados a conocer el miércoles, el ascenso de la curva de contagios continúa en el país. Se confirmaron también veinte casos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El Ministerio de Justicia detalló que de los 20, uno de ellos corresponde al pabellón psiquiátrico. Este sector se encuentra aislado del resto de la población de la penitenciaría. Los otros 19 forman parte del Pabellón Remar, donde se habían confirmado los primeros contagiados hace casi dos semanas. Aún se aguarda el resultado de más muestras que fueron realizadas a Personas Privadas de Libertad (PPL) y funcionarios del penal.

Los 208 casos que se confirmaron el miércoles, fueron conocidos luego de que se obtuvieran los resultados de 1711 muestras procesadas. El detalle del MSP, señala que 129 corresponden a contactos, 1 a la persona llegada del exterior y 78  son sin  nexo, todos en aislamiento.

Con dos nuevos fallecimientos, un hombre de 45 años en Asunción y otro 72 años en Ciudad del Este, la cantidad de fallecidos llega 61. Los recuperados suman 4839 personas, los casos activos 1160 y el total desde el 7 de marzo es de 6060.

Laboratorio cerrado

Por otra parte, en el Ministerio Público informaron de cuatro afectados. El Laboratorio del Senacsa, uno de los lugares donde se procesan las muestras, estará cerrado hasta el viernes para proceder a la desinfección, luego de que dos funcionarios dieron positivo al test. El sábado el Laboratorio Central del Ministerio de Salud había informado de 9 funcionarios con coronavirus. Sin embargo, esta situación no detuvo el procesamiento diario de las muestras.

Comentarios