Fallece primer recluso de COVID-19 en el país y es la tercera muerte en Penitenciaría de CDE

Fachada de la Penitenciaría de Ciudad del Este. Foto: Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia informó que esta madrugada una Persona Privada de Libertad (PPL), falleció  a causa del coronavirus. Es el primero en el país en esta situación, víctima del virus.

El detalle señala que se trata de una persona de 68 años de edad, con enfermedades de base. El paciente  se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Dentro del sistema penitenciario paraguayo, es la tercera muerte. Las dos primeras correspondieron a a agentes penitenciarios de 55 y 57 años que trabajaban en la dicha penitenciaría.

El 24 de junio se había informado de un caso positivo en dicho penal. Posteriormente, se fueron confirmando más personas afectadas por el virus. En total se reportaron alrededor de 600 contagiados entre PPL y personal de otras áreas de dicho centro penitenciario.

Panorama actual

Por ahora son 36 los fallecidos en el país. En el último reporte de ayer el Ministerio de Salud, se informaron de dos nuevos fallecidos. Uno de ellos era un hombre de 32 años, con antecedentes de fumador, hipertenso y consumidor de estupefacientes en su juventud. El otro caso es de un paciente de 92 años, con desnutrición calórico-proteica, hipertenso y en cama hace dos años.

Paraguay registra actualmente 3.817 casos de coronavirus, desde que se reportó el primer positivo el 7 de marzo. En detalles, se menciona que 1.475 están activos y 2.307 se han recuperado de la enfermedad. Durante la tarde el Ministerio de Salud Pública dará a conocer los nuevos números, como lo hace a diario

Comentarios