Fahd Jamil quiere que Horacio Cartes sea presidente

“Si dios quiere será el presidente de Paraguay” expresó el intocable empresario que fuera considerado «Rey de la frontera», procesado por narcotráfico, y cuya defensa logró “extinguir” las causas en su contra.

Fahd Jamil. Foto: Amambay noticias.

En su residencia de Ponta Pora, Fahd Jamil Georges fue entrevistado por la 570 am Radio Amambay.  En la entrevista, abordado sobre el presidenciable colorado Horacio Cartes, el empresario de frontera calificó a Cartes de “empresario bien” y no oculto conocerle, aunque supuestamente no por vínculos comerciales sino por ser cliente de la entonces agencia local de Banco Amambay, donde afirmó que él y su familia eran clientes. Comentó que realizaron préstamos que no pudieron cubrir, por lo cual entregaron una propiedad a Cartes para cubrir la deuda.

Jamil comentó que hace 10 años no tiene contacto con Horacio Cartes pero le agradería muchísimo hacerlo.

“Si dios quiere será el presidente de Paraguay” vaticinó el ex “Rey de la frontera” procesado por narcotráfico, en alusión al candidato colorado, a quien califica de “señor empresario, inteligente, que nunca ocupó cargo público alguno” y sobre quien reconoció “que tiene toda la capacidad para conducir al Paraguay, que estará muy bien representado en su persona”.

Narcotráfico

Jamil negó que esté en el negocio del narcotráfico, y así también que las acusaciones contra Cartes sobre negocios con la droga es una “injusticia”. Comentó que estuvo prófugo por 8 años debido a que consideró “injusta” la orden de detención que pesaban en su contra por negocios en dicho ilícito.

Jamil también relató que varios presidentes paraguayos fueron a su residencia, entre ellos Alfredo Stroessner, a quien trató de patriota. También es conocida su relación con Andrés Rodríguez.

Fahd Jamil es considerado el “Gran Padrino” de la frontera entre Paraguay y Brasil, en la zona del Amambay. El empresario considerado “intocable” había sido condenado en el año 2005 por el juez federal Odilón de Oliveira, por los cargos de tráfico internacional de drogas, formación de cuadrillas, evasión fiscal y lavado de dinero. Por esto estuvo prófugo por 8 años.

El año pasado, el Superior Tribunal de Justicia del Brasil (STJ), con sede en la ciudad de Brasilia, resolvió reducir la pena de 30 años de penitenciaría que pesaba contra el poderoso Jamil Georges. Gracias a esa determinación adoptada por la máxima instancia judicial de ese país, se declaró la extinción de la acción penal contra el ex “rey de la frontera” quien, a partir de ahora, vuelve a ser un hombre libre.

De acuerdo a lo relatado por su abogado René Siufi entonces, después de rever dos procesos: uno por tráfico de drogas y lavado de dinero; y otro por evasión de divisas, donde las penas impuestas alcanzaba un poco más de 30 años de penitenciaría, Fahd Jamil Georges es nuevamente un hombre libre.

El representante del “empresario de frontera” sostuvo que en el primer proceso, se logró la absolución de su cliente. Sin embargo, en el segundo  proceso, hubo sentencia condenatoria.

“Pero el Superior Tribunal de Justicia entendió perfectamente los argumentos de la defensa y determinó la reducción de la condena. Con esa nueva decisión,  la pena contra Fahd Jamil acabó siendo extinta”, explicó.

Jamil también es acusado de ser autor moral del asesinato del periodista Santiago Leguizamón.

Fuente: Amambay noticias

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.