Facebook quiere terminar con el anonimato en la red

Afirman que los usuarios actúan de manera más responsable, los críticos afirman que puede tener efectos negativos.

Google despertó cierta controvercia hace unas semanas por querer que los perfiles de usuario de Google+ se identifiquen con nombres de la vida real. Pues no es el único. Recientes declaraciones de Randi Zuckerberg, Directora de Marketing de Facebook y hermana del cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirman que van por el mismo camino, Facebook quiere que todos los usuarios utilicen sus verdaderos nombres y direcciones de correo electrónico cuando se unan a la red social.

«Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer», afirmó la directora. También dijo:  «La gente se comporta mucho mejor cuando actúa bajo su nombre real […] Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran…»

Y si lo dice la Directora de Marketing de Facebook, está claro que el tema va por ahí en la red social más grande del mundo. También se ha pronunciado en este sentido Eric Schmidt, ex consejero delegado de Google, al afirmar que el anonimato en línea es “peligroso” y cree que los gobiernos acabarán imponiendo la obligatoriedad de operar en la red con el nombre real. También hay voces en contra, como la de Matthew Ingram de Gigaom: «Mucha gente cree que exigir nombres reales va a resolver los problemas de los trolls y el mal comportamiento, pero no, esta política puede tener consecuencias negativas en términos de supresión del diálogo sobre temas importantes».

Tantas razones se pueden argumentar en favor de la exigencia de la identificación real, como en su contra. «Pero al margen de esas consideraciones, Internet es un espacio de libertad que no debería convertirse en un mecanismo de control más de los ciudadanos», afirma F. Manuel del Huffingtonpost.

«Indeseables que abusan hay en todas partes, no es fácil librarse de ellos, pero si hay algo que ha caracterizado la Red es —perdonad la expresión— el romanticismo de poder operar con seudónimo.»Sentencia.

Fuente: Huffingtonpost.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.