Facebook estaría bajo el control de 16 agencias de seguridad

En Paraguay existen casi 600 mil usuarios.

Según el periodista británico Tom Hodgkinson, Facebook está bajo el control de 16 agencias de seguridad estadounidenses.

La era digital, las nuevas tecnologías, y el internet, le facilitaron el trabajo al mundo del espionaje. No sería extraño escuchar o leer en algún momento de alguna huelga o manifestación por recortes y despidos masivos en las agencias de inteligencia más importantes del mundo.

Ya no es necesario armar complejas, complicadas y numerosas células espías, con técnicos de todo tipo para intervenir teléfonos, seguir sospechosos, revisar correspondencia o inmiscuirse en viejos archiveros policiales o universitarios para conocer acerca de la vida de las personas y controlarlas. Las redes sociales solucionaron todo ese embrollo.

600 millones de personas servidas en bandeja

Hoy día, tan solo el Facebook, la red social más grande del planeta, alcanzó en mayo de 2011 los 600 millones de usuarios en el mundo. Paraguay se encuentra en el puesto 85 del ranking mundial con 587.820 usuarios según estadísticas de mayo.

A través de sus perfiles personales, 600 millones de personas exponen sus vidas, pensamientos, actividades, en presente, pasado y futuro. En bandeja.

En el periódico inglés The Guardian, el escritor Tom Hodgkinson escribió acerca de la nueva generación de jóvenes que expone su vida en el Facebook: “Todo lo conectan y todo lo guardan. Nada se les escapa. Fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etcétera. Con eso definen un perfil sico-socio-político de cada sujeto, y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí”.

Hodgkinson sostiene que “…el sitio fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa, y hace creer a los imbéciles que son importantes”.

«La gente confía en mí: son unos imbéciles»

¿El súper agente 86 despedido? Las redes sociales y sus usuarios han dejado sin trabajo a muchos espías.

El creador de esta gigante red social, Mark Zuckerberg, corroboraría esa versión, según el libro The Facebook effect (David Kirkpatrick, Simon and Schuster, 2010), que transcribe un chat que el joven multimillonario tecleó en sus inicios:

“Tengo 4 mil correos electrónicos y sus contraseñas, fotos y números de seguridad social. La gente confía en mí: they are assholes (son unos imbéciles).

Bajo el control de la CIA

Según Hodgkinson, Facebook está bajo control de las 16 agencias de seguridad de Estados Unidos, empezando por la CIA y el Departamento de Defensa. Algunos testimonios pareen darle la razón. En mayo pasado, luego de la ruidosa muerte de Bin Laden, el canal TV Q13 de Seattle entrevistó a la indignada madre del niño Vito Lapinta, alumno de séptimo en una escuela primaria de Tacoma (estado de Washington).

Desde su cuenta, Vito había expresado su preocupación de que agresores suicidas atacaran al presidente Obama. Al día siguiente, agentes del servicio secreto lo interrogaron en pleno horario escolar.

Y todo esto, sin contar con las otras redes sociales.

Datos: Wikipedia, José Steinslenger (Facebook y la vida de los otros).

Comentarios

Publicá tu comentario