Extrañas muertes de científicos iraníes hacen sospechar una guerra de espionaje

Irán responsabiliza a Israel y EE.UU. del asesinato de un científico iraní. Ya suman varias muertes extrañas.

Funeral del científico Daryoush Rezaienejad

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, responsabilizó hoy a Estados Unidos e Israel del asesinato del científico iraní Daryoush Rezaienejad, ocurrido la víspera fuera de su casa en Teherán.

‘Este acto terrorista estadounidense-sionista contra un científico de Irán es una nueva señal del grado de animosidad de Estados Unidos (…). Los estadounidenses deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de semejantes actos’, declaró Larijani.

El presidente y vocero del legislativo pidió a las fuerzas de seguridad iraníes responder con dureza a este tipo de atentados, indicó la televisión iraní Press TV.

Rezainejad, un destacado profesor universitario de 35 años de edad, fue asesinado el sábado por hombres desconocidos fuera de su domicilio en el oriente de Teherán, cuando se dirigía junto con su esposa a la guardería de sus hijos.

Algunos reportes de prensa señalaron que se trataba de un científico nuclear, pero el viceministro iraní del Interior, Safarali Baratlou, aseguró que no estaba vinculado al programa nuclear de la república islámica.

Hasta ahora ningún grupo o individuo ha reivindicado el crimen contra el científico, quien trabajó para el Ministerio de Defensa.

Varios científicos nucleares iraníes han muerto en los últimos años en atentados o han sido víctimas de desapariciones forzadas, lo que las autoridades atribuyen a Israel y a Estados Unidos, en presuntas acciones para detener el polémico programa nuclear de Irán.

El caso más reciente ocurrió el 29 de noviembre de 2010, cuando un científico nuclear iraní murió y otro, junto con su esposa, resultó herido, en sendos atentados con explosivos contra sus vehículos.

En enero de 2010, otro científico nuclear, Masud Ali Mohammadí, murió en similares circunstancias, mientras dos años antes otro científico falleció por envenenamiento con gas.

Fuente: Notimex

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.