Expusieron a jóvenes como criminales porque acompañaban a su tío

Anoche detuvieron en Tacuatí a Pedro Pablo Balbuena por supuestamente estar involucrado en el asesinato Luis Lindstron. También detuvieron a dos sobrinos suyos por el sólo hecho de acompañarlo. Estos serían liberados en el transcurso del día de hoy o mañana, según informó el comisario de Santa Rosa, Luis Marecos.

El procedimiento llevado a cabo en la colonia 6 de Tacuatí, en horas de la noche fue según relata el diario La Nación del día de hoy “en cumplimiento al Oficio Fiscal Nº 585, de fecha 15.06.2013, sobre ‘HOMICIDIO DOLOSO EN TACUATI – SAN PEDRO’, emanado de la Fiscalía de la Unidad Penal de Santa Rosa del Aguaray, firmado por el Agente Fiscal, Abog. Carlomagno II Alvarenga Cohelo”.

El procedimiento se llevo a cabo en cumplimiento a una Orden de Allanamiento sin número, de fecha 04.09.2013, emanado por el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, firmada por el Juez, Abog. Edgardo Mauricio Moreno

En el procedimiento se procedió también a la detención de los sobrinos de Pedro Pablo Balbuena, J. D. W. B., paraguayo, soltero, 19 años y  F. W. B., paraguayo, soltero, 21 años.

Según informó el comisario principal de Santa Rosa Luis Marecos, los agentes policiales informaron a los agentes de la fiscalía que Balbuena estaba acompañado de sus sobrinos al momento en que fueron a buscarlo, razón que valió para que los agentes fiscales ordenarán también la aprehensión de estos, sin contar con orden para ello.

Según el comisario Marecos, los sobrinos de Balbuena serían liberados en el transcurso del día de hoy o mañana. Sin embargo la policía, la fiscalía y el diario ABC Color del día de hoy expusieron a los jóvenes como criminales consumados con sendas esposas en las muñecas.

Balbuena quedó a cargo de la Fiscalía.

Comentarios

Publicá tu comentario