Expulsar al dirigente chileno sería “xenófobo e ilegal”

El escrito fue presentado por el abogado Gustavo Noguera. Allí se argumenta por qué al dirigente juvenil chileno, Patricio Flores, no se le puede expulsar del país ni establecer condena alguna. En su relato, se describe que Flores fue detenido Flores  el pasado 13 de octubre en la vía pública por funcionarios vestidos de civil del departamento de investigación de delitos por una orden de «captura preventiva» realizada por la investigación abierta por «perturbación de la paz pública» por el agente fiscal Cristian Bernal.
En este escrito se reafirma la posición al señalarse que «el hecho de que un extranjero participe de una marcha pacífica no es delito. Ningún artículo del Código Penal o ley especial sanciona esta conducta.»
Sostiene que «concluir que, la participación de un extranjero en una manifestación, es un hecho que atenta la soberanía nacional, sería incurrir en una conducta hasta xenófoba».
Flores se encuentra en el país en calidad de turista, según informe de Migraciones. Participó, por invitación de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios, de la “toma simbólica y pacífica” (así declaró la organización) de la sala de entrada del Ministerio de Educación y Culto
En el parte policial consta que la manifestación se abrió del lugar sin ningún incidente. Flores se encuentra en cumpliendo arresto disciplinario en el Consulado de Chile en Asunción
En la manifestación de FENAES, los muchachos pedían inversión del 7% del PIB en Educación.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.