Expropiación del Ycuá Bolaños logra un importante paso en el Senado

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales de la Cámara Alta, aprobó en la mañana de hoy un anteproyecto de ley que promueve la expropiación del inmueble perteneciente al ex supermercado a favor del estado paraguayo.

La iniciativa propuesta por el senador liberal Amancio López y que contó con la adhesión de los demás miembros de la comisión, contempla la posibilidad de convertir el terreno en un espacio público y centro cultural, que rinda memoria a las víctimas del incendio que consumió el local comercial en su totalidad.

En cuanto a las indemnizaciones, el texto preliminar refiere que el precio deberá ser fijado judicialmente, así como el monto íntegro del valor de dichos inmuebles expropiados deberá depositarse en una cuenta judicial del Banco Nacional del Fomento, reservándose a nombre de las victimas o de sus herederos y a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

El proyecto de Ley ahora pasará a consideración de la Mesa Directiva del Senado, que deberá decidir el momento oportuno para su tratamiento

Comentarios

Publicá tu comentario