Exposiciones y encuentros literarios

En el CCEJS. Las exposiciones Recolecciones de Bettina Brizuela e «Imagine un imán», propuesta de Laura Mandelik estarán desde este fin de semana. Este viernes integrantes de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA) realiza un encuentro. 

recoleccionesRECOLECCIONES

Desde el jueves 6 de marzo la sala Goya 2 del Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la exposición “Recolecciones” de la artista paraguaya Bettina Brizuela, se trata de una muestra individual que incluye instalaciones, esculturas, objetos, video y fotografías. La misma estará hasta el 17 de mayo.

“Mucho o parte de esta exposición está compuesta por elementos recolectados de la calle tanto materiales como ideas a ser replicadas en instalaciones, y otros soportes, la calle, la ciudad, se fue convirtiendo para mí en la fuente de eventos estéticos. Registré y registro reiteradamente algunos lugares, o eventos símiles, hechos estéticos propuestos por un otro.

Me interesan los desechos,  pedazos de concreto, restos de construcciones, en fin escombros de la ciudad,  durante el proceso comencé a hilar mi interés actual con otros trabajos realizados en el pasado como At home o casa de escombros, donde ya de alguna forma hacía ingenuamente una búsqueda de restos arqueológicos del pasado reciente”

BETTINA BRIZUELA vive y trabaja en Asunción. Estudió en el Centro de Estudios Brasileños con Livio Abramo, y en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción. En 2001 recibió el Premio Jacinto Rivero Programa de Mecenazgo Fundación Faro para las Artes Visuales. Ha participado en Bienales de artes visuales, así como en exposiciones colectivas e individuales, nacionales e internacionales, además de publicaciones. Fue hasta el 2013 coordinadora conjuntamente de la Galería Larissa Jiménez / Planta Alta (Asunción) y actualmente es parte del equipo Art office galería nómada, hoy en el Complejo de Oficinas del grupo de Pez. Forma parte de la exposición colectiva “SOLEDADES. Las huellas del peregrino” que acoge el Salazar en la sala Goya 3 hasta el 31 de marzo de 2014.

imagine un iman 2IMAGINE UN IMAN

Este año el SalaZar celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la inauguración de la exposición “Imagine un imán”, una propuesta de Laura Mandelik, en la que a través de la poesía de Lucy Yegros y el trabajo de las ilustradoras Adriana Peralta, Ameli Schneider, Ana Ayala, Ann Lee, Carolina Vinader, Daia Stanley, Ingrid Seall, Laura Ferres, Leda Sostoa, Pitu Brisa Caballero, Regi Rivas, y Selene Torre se subastará un libro, una pieza única, realizada por mujeres. Una inauguración de carácter performático que terminará con la DJ Dulce & Dandy pinchando en el Patio del SalaZar.

La misma podrá verse desde este sábado 8 de marzo al 17 de mayo de 2014 en la Sala Goya 1 del CCEJS.

La subasta

La exposición/lanzamiento concluye con la subasta del libro. Son los martillos Erika y Javier, artistas que realizan performances o acciones esperando que sea adquirido por un coleccionista, museo, galería o centro cultural. En esta etapa de la muestra se busca experimentar, tanto las autoras como los presentes, la puesta en situación y estimar la reacción del público frente a la necesidad de apoyo a la producción de valores culturales. Con el dinero de la venta del libro se alcanzará a realizar la última etapa de este trabajo que es la de reproducir IMAGINE UN IMAN en la cantidad que se pueda. El libro estará impreso con el nombre de quien lo adquiera en agradecimiento a su significativo gesto.

Encuentros Literarios – EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas)

EPA organiza una actividad denominada “Encuentros Literarios”, una reunión donde se propone hablar de las cosas que gustan, con el propósito de reunir a todos los amigos, escritores de las diferentes agrupaciones y a todo el público interesado en la literatura.

Los que deseen participar, pueden hacerlo hablando de sus autores preferidos y/o de los que han dejado una profunda impresión en ellos. Para ello sólo tienen que anotarse previa entrada en la sala y dispondrán de 10 minutos para presentar su propuesta. Todos los participantes podrán referirse a un autor extranjero o paraguayo y podrán leer un texto breve, que incluso puede ser del propio disertante. Los dos viernes de “Encuentros Literarios” tendrán la misma temática.

El encuentro es este viernes 7 de marzo de 19 a 21:30 horas. En la Biblioteca Cervantes.

El CCEJS está en Herrera 834 casi Tacuary.

Comentarios

Publicá tu comentario