Exposición fotográfica de niños y niñas Enxet

«Kyelemaseso Itemaxa Ekpeiwa», («Imágenes que hablan», en idioma Enxet), se denomina la muestra de fotográfica, cuya inauguración está prevista para mañana miércoles 3, en la sala Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad. La misma permanecerá abierta hasta el 18 de este mes.

Este evento está organizado por la Comunidad indígena Enxet de Kyelenmagategma, también conocida como Puerto Colón, situada en la zona norte el Departamento de Presidente Hayes del Chaco y la ONG Tierraviva.

La colección consta de más de 40 fotos que fueron realizadas por niños y niñas, de entre 5 y 17 años, que viven en la citada comunidad indígena. Los pequeños fotógrafos muestran en sus obras, y desde su visión de niños y niñas, la comunidad en la que ellos nacieron, la tierra de sus antepasados y de cómo viven actualmente los Enxet del Chaco.

Este proyecto se realizó en el mes de julio de 2008 en la comunidad Kyelenmagategma, que significa «Casas con techo brillantes», que desde hace más de una década lucha por sus tierras. La misma forma parte del proyecto de investigación Photo Voice, realizado por Amelia Mitchell, estudiante la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Smith College, de Massachusetts, EE.UU.

Esta iniciativa forma parte de la iniciativa “100 Proyectos para la paz”, del cual este plan fue uno de los seleccionados en el 2008, por la Fundación Davis de los Estados Unidos por su potencial para crear la paz y el cambio social.

El objetivo de este trabajo fue dar a conocer la voz de los pequeños y pequeñas que son el futuro de la comunidad Kyelenmagategma. El proyecto se basó sobre el principio de que una imagen puede tener mucho sentido y puede contener una historia a ser compartida con cualquiera, que no hace falta ser de la misma cultura, ni hablar el mismo idioma para entender.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.