Exposición “En Torno al Lago” se clausura este domingo en Areguá en el Centro Cultural del Lago

La muestra de artesanías de la Cuenca del lago Ypacaraí, estará abierta al público hasta este domingo en el Centro Cultural del Lago (Yegros 855 casi Mariscal López), al igual que la exposición del artista plástico Oscar Ortega así mismo, se proyectará por última vez el videodanza “Natural”, de la Cía Estación Danza-Teatro.

Oscar Ortega expone esculturas en pequeño formato realizadas con materiales y objetos en desuso hallados en las cercanías del Lago Ypacaraí, dando continuidad a su trabajo de creación reciclando y reutilizando materiales, otorgándoles nuevas identidades y buscando sensibilizar al público sobre la problemática ambiental de la que todos somos parte.

La muestra de artesanías está compuesta por variadas piezas de cerámica, karanday, ñandutí, tallado en madera, pirí y takuara. Se pueden apreciar objetos utilitarios como utensilios de cerámica esmaltada, de Areguá, bijouterie en cerámica y en Karanday, de Limpio, accesorios de moda en ñandutí, y aros de filigrana con ñandutí, entre otros.

Con esta muestra se busca dar a conocer el proceso de capacitación para la creación de nuevos productos artesanales en el que están participando 9 asociaciones artesanales,  en diálogo permanente con diseñadores y técnicos de la organización estación A, en el marco de los proyectos CIRSOL, con apoyo de la Inter American Foundation, y Puesta en Valor de la Artesanía, con apoyo de la Secretaría de Acción Social.

El videodanza Natural aborda la problemática ambiental y la relación de las personas con la naturaleza, desde escenarios naturales de impactante belleza como arroyos, bosques y el legendario lago Ypacaraí, con la interpretación de Irene Codas, Marcela Guggiari y José Simpson en escenas que se sumergen en el paisaje logrando crear climas  diversos y movilizar emociones. Con idea original y  dirección artística de Gabriela Frers y dirección audiovisual de Javier Valdéz, ha sido recientemente seleccionado para participar del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires.

El domingo se proyectará a las 11.30 hs y a las 15.00 hs.

Diversidad, creatividad e innovación en torno al ambiente son las características de esta atractiva exposición que se despide este domingo en Areguá, en el Centro Cultural de Lago, sito en Yegros 855.

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario