Exposición de pinturas en el Cabildo

Las pinturas seleccionadas del Concurso de Artes Visuales “Premio Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg”, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y patrocinado por la Fundación Princesa Diana, serán exhibidas a partir de las 19hs del lunes 2  de mayo, en el local del Centro.

La obra “Jagua pasaje” presentada bajo el seudónimo Tunchi, de Fidel David Fernández, de 26 años, nacido en San Juan Bautista de las Misiones, fue seleccionada por unanimidad del veredicto del jurado como la ganadora del Concurso. Los miembros del jurado resaltaron, en la deliberación, que “el paisaje de lo que representa viajar en el transporte público paraguayo, en el cuadro, es una propuesta innovadora”.

El segundo premio, con disidencia de un voto, se llevó la obra “Japepú” presentada bajo el seudónimo de Gedeón, obra de Arturo Joel Riveros Ríos, 27 años, de San Antonio. El cuadro presenta una escena de humildes niños paraguayos.

Las obras que obtuvieron menciones de honor también serán exhibidas. Entre ellas, el mural “Una vida de batalla, un futuro lleno de vida” presentado bajo el seudónimo J. King, de Jorge Esteban González López, de 22 años; también el cuadro “El país de las maravillas” obra propuesta con un tejido de ñandutí, presentado bajo el seudónimo de I.V., obra de Rolando Iván Mora Coronel, de 20 años ; la pintura con técnica puntillista denominada “Asunción imaginaria del Tricentenario”, presentada bajo el seudónimo de «La Flor del Mburukujá», obra de Luz Fabiana Frutos Flores, de 27 años, entre otras pinturas.

El último día de la exposición, el lunes 9 de mayo se llevará a cabo el acto de premiación.

Comentarios

Publicá tu comentario