Exposición de dibujos humorísticos de Mario Casartelli

Se podrán apreciar las obras del humorista a partir de este jueves 8 de agosto a las 20 horas en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129)

El Centro Cultural de la Ciudad-Manzana de la Rivera organiza la exposición de chistes políticos de  Mario Casartelli, cuya inauguración está prevista para este jueves 8 a las 20 horas, en la Galería de la citada institución. Permanecerá abierta al público hasta el martes 13 de agosto. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados y domingos de 10 a 18 horas. El ingreso es libre para todas las personas interesadas.

La exposición abarcará trabajos realizados a partir de la destitución del ex presidente  Lugo, hasta la fecha; hecho político que el dibujante consideró –un golpe de Estado-

Mario Casartelli, nació en Asunción el 23 de mayo de 1954. Su vida oscila ente la literatura, la música y el periodismo gráfico. Con tales medios expresivos a representado al Paraguay en países de Suramérica, Centroamérica, Europa y Medio Oriente. Recientemente participó como panelista, en el encuentro propiciado por la ONU, en Montevideo, Uruguay, en un dialogo  internacionalista por la paz entre la ONU, en Montevideo, Uruguay, en un diálogo internacionalista por la paz entre los pueblos de Palestina e Israel.

En Paraguay, despliega una labor constante con grupos de movimientos sociales, en defensa de los marginados y oprimidos, buscando para todos un mundo menos hostil y más compartido.

Es miembro activo de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura “José Martí” y del grupo fundador de la Comisión de Defensa del Medio Ambiente (CODEMA).

En 1977 comienza a trabajar en la prensa escrita del Paraguay. Se inicia como diseñador gráfico, caricaturas y humorista en el diario La Tribuna. Luego en el diario Hoy, y actualmente en Última Hora, donde publica diariamente sus chistes y una columna semanal denominada “Caricatura Verseada”, la que escribe en versos de sátiras políticas. Publica también ocasionales entrevistas y artículos en torno a diferentes acontecimientos del y del mundo.

Comentarios

Publicá tu comentario