Exposición “Menos tiempo que lugar”, se inaugura este viernes 11 de marzo

Continuando su recorrido por distintos países de América Latina en el marco de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia en el continente, llega finalmente también a Paraguay la exposición “Menos tiempo que lugar. El arte de la Independencia”.

Fotografía de Fernando Gutiérrez denominada de Lima a Talcahuano

La inauguración está programada para el viernes 11 de marzo próximo, a las 20 horas, en los espacios del Centro de Artes Visuales/ Museo del Barro y la Fundación Migliorisi (Grabadores del Cabichui entre Emeterio Miranda y Cañada).

Previamente, el jueves 10, a las 11 horas, los curadores de la misma, Alfons Hug (Alemania/ Brasil) y Paz Guevara (Chile/ Alemania) protagonizarán un Conversatorio en la Sala Julián de la Herrería del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary), especialmente dirigida a artistas locales y al público en general. El acceso es libre y gratuito.

Los artistas e intelectuales que participan en esta exposición han explorado América Latina en todas las direcciones. Visitaron ciudades pequeñas y apacibles en el interior de los países, y megalópolis desbordantes y abarrotadas. Sitios aferrados al pasado y modernas metrópolis que se han ocupado de extirpar hasta los últimos vestigios de historia. Con recursos contemporáneos, investigaron los 200 años de la Independencia de América Latina.

Las transformaciones dramáticas que América del Sur ha vivido en las últimas décadas están presentes en varias de las obras. De la noche a la mañana, apacibles ciudades capitales se convirtieron en megaurbes incontrolables y desbordantes, rodeadas de barrios pobres y marginales. Paisajes vírgenes se transformaron en una devastada tierra de nadie. Los artistas han cuidado también de incorporar la inquebrantable vitalidad de la población multiétnica del continente, su espiritualidad y creatividad.

En la ocasión se verán los trabajos de los siguientes artistas: Narda Alvarado (Bolivia), Neville D´Almeida (Brasil),Claudia Aravena Abughosh (Chile), Claudia Casarino (Paraguay), Fredi Casco (Paraguay), Leticia El Halli Obeid (Argentina), Christine de la Garenne (Alemania), Fernando Gutiérrez (Perú), Bjørn Melhus (Noruega/Alemania), Daniel Milessi (Paraguay), Joaquín Sánchez (Paraguay/Bolivia), Martín Sastre (Uruguay), Roland Stratmann (Alemania). Curador: Alfons Hug (Alemania/Brasil), Co-Curadora: Paz Guevara (Chile/Alemania).

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.