Exposción La Olla Común enen el Museo del Barro

El proyecto denominado la Olla Común aterriza en el Museo del Barro desde este sábado 7 de mayo en la sede del museo ubicado en las calles Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada.

El horario de visita es: miércoles y jueves de 15:30 a 20 horas, viernes y sábados de 9 a 12 horas y de 15:30 a 20 horas. Los miércoles, viernes y sábados la entrada es gratuita.

El proyecto La Olla Común comienza desde 1998, abordando de manera visual, teórica y culinaria aspectos relacionados  y ligados a la gastronomía popular y los cuadros operativos que esta activa.

Este proyecto ha ejecutado una hoja de ruta por variados espacios populares, culturales e institucionales de  América y España, tanto de manera auto gestionada como por medio de proyectos y fondos concursables, formando una bitácora de presentación e inserción en el contexto cultural latinoamericano.

El bloque P.A.U. (Paraguay-Argentina-Uruguay), se presenta como un  grupo cultural transfronterizo y de cierta lejanía territorial hacia Chile, planteando como proyecto una ruta que articule instancias de relación, intercambio y acercamiento por medio de el tema culinario, el cual abre una serie de aspectos de identidad, cultura y patrimonio

Comentarios

Publicá tu comentario