Explosión en el Maratón de Boston deja dos muertos y numerosos heridos

Dos explosiones se produjeron en torno a las 15h00 hora local (19h00 GMT) de lunes mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 del Maratón de Boston.

Explosión reportada por twiteros estadounidenses en Boston(Foto: Twitter)

La corresponsal de teleSUR Aurora Sampeiro informó vía Twitter que la Policía confirmó el fallecimiento de dos personas. Hay al menos 23 heridos.

Al menos dos fallecidos han causado dos explosiones que sacudieron este lunes el centro de la ciudad estadounidense de Boston, justo en la línea de meta de un maratón que se celebraba en la ciudad, confirmó la corresponsal de teleSUR, Aurora Sampeiro en su cuenta en Twitter.  Las principales cadenas de televisión del país indican que hay «numerosos heridos», varios de ellos graves.

«Policía confirma 2 personas muertas y 23 heridos en explosión en la maratón de #Boston #bombas #EEUU», informó Huerta en su cuenta @AurorateleSUR

Las explosiones tuvieron lugar en torno a las 15h00 hora local (19h00 GMT).

Según informan diferentes medios estadounidenses hay al menos 12 heridos y, por el momento, no se han reportado víctimas mortales. Las imágenes muestran a los servicios de emergencia en el lugar, numerosos destrozos y gradas derrumbadas.

«Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar. No tenemos información de cuántas personas resultaron heridas», dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.

Posteriormente testigos informaron de dos explosiones y un tercer artefacto que no habría sido detonado. Según fuentes policiales, la investigación se centra en una papelera junto a la línea de meta de la competición deportiva.

«Hay muchas personas heridas», dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, «el más prestigioso del mundo». La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo.

Al fin de la tarde se hablo de una tercera explosión en una biblioteca de la ciudad.

teleSUR-LaVanguardia-BusinessinsiderEstadoUnidos/FC

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario