Experto canadiense en transporte y movilidad urbanos dará conferencia en Asunción

Eric J. Miller, ingeniero y profesor de la Universidad de Toronto, Canadá, visita Asunción gracias a una invitación del Plan de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA).

Una variada agenda de trabajo desarrollará en nuestro país Eric J. Miller, invitado por el Plan CHA para realizar una serie de encuentros, talleres y conferencia entre los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Las exposiciones, charlas y conferencia de Miller se centrarán fundamentalmente  en el complejo entramado de la movilidad y el transporte en las ciudades de hoy.

El respetado currículo académico y profesional de Miller contempla que es director del Instituto de Investigación sobre Transporte de la Universidad de Toronto; profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la misma universidad canadiense; director del Grupo Modelos de Viajes, y presidente del Comité de Transporte Urbano de los Estados Unidos sobre el Comportamiento de Viajes y Valores. Este perfil otorga a Miller la condición de ser uno de los principales expertos en movilidad urbana en los países de americanos.

Miller ofrecerá su conferencia magistral el próximo martes 31 de mayo en horas de la noche en la sede del Archivo Nacional, ubicado en la calle Palma e Iturbe . La conferencia estará abierta a todo público.

Entre sus varios reconocimientos profesionales, Miller  fue distinguido como Educador Distinguido 2009 por el Instituto de Ingeniería del Transporte y ganó en el 2012 el Premio Nacional de Diseño de la Universidad de Columbia Británica.

 

Según las partes ya confirmadas del programa de su estadía en Asunción, Miller se reunirá con el equipo técnico multidisciplinario del Plan CHA en talleres, en los que compartirá experiencias de otros países sobre movilidad en las ciudades y se informará sobre la particular situación de Asunción en este aspecto.

 

También está previsto que el experto canadiense se reúna con autoridades nacionales, entre estas la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, y el intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Comentarios

Publicá tu comentario