Experto afirma que en el Paraguay hubo una transformación de los medios para manipular a las masas

Los medios muestran un show trivial y grotesco, sentenció Idilio Méndez.

El periodista Idilio Méndez, manifestó en su intervención en el foro “Ñe’ëjeroguata” (hacer caminar la palabra) que en el Paraguay, como en muchos lugares del mundo, hubo una transformación de los medios de comunicación para la manipulación de las masas en función a los intereses personales.

Atribuyó el fenómeno a las tensiones entre la cultura, la economía y la comunicación. Méndez manifestó que la comunicación en control de un grupo o familia, permite el dominio del mundo “sin resistencia”.

Explicó que en estos y en todos los casos, el poder permanente es el económico, después viene el poder político, que a su vez actúa de acuerdo a los intereses del primer poder.

Luego, se encuentra el poder del conocimiento, que es “funcional a las corporaciones”. Para Méndez, “se forman cerebros en función a los mercados”.

Idilio Méndez Grimaldi

También habló de un cuarto poder, el de los medios de comunicación que también se maneja de acuerdo a los intereses del poder permanente.

Estos son los medios que propagan mentiras como verdades absolutas, hacen que todos expresen los mismos puntos de vista, dijo.

El periodista lamentó la situación actual de lo que se ve y se escucha actualmente en los medios de comunicación. “Es un show trivial y grotesco, (…) mientras la economía se mueve y las injusticias continúan”, manifestó.

Finalmente, afirmó que solo mediante la autogestión colectiva se puede lograr un medio participativo y democrático.

IP Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.