Exmilitar acusa a Edelio de ser del EPP

En un comentario vertido desde el foro de Abc Color, un perfil que sería del general (SR) Eugenio Morel Garay señala al suboficial Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace más de 500 días, como supuesto infiltrado de la guerrilla.

Dicha opinión fue expresada entre los comentarios de la nota aparecida hoy en el diario Abc, titulada Se viraliza entrenamiento de FTC. El material hace referencia a un video donde un experto identificado como instructor Zero entrena a los soldados de las Fuerzas Armadas en prácticas de tiro en la zona norte.

«EDELIO ES EPP !!! SU APELLIDO MATERNO ES FLORENCIANO, EPP Y ACA ESTA LLENO DE ELLOS!!!! EDELIO ERA INFILTRADO A POLICIA», dice el ex militar.

Eugenio Morel Garay fue agregado militar en Sudáfrica. Desempeñó además el cargo de jefe de seguridad de Itaipú Binacional, fue asesor militar del Parlamento tras el marzo paraguayo y estuvo como embajador paraguayo en Venezuela. En marzo de este año, en una declaración a un medio local, propuso dejar de lado los derechos humanos en la lucha contra el EPP. Al mismo medio había señalado que se cometió una injustica con presidentes que combatieron la guerrilla, refiriéndose a Alberto Fujimori en Perú y al exdictador argentino Rafael Videla, condenados en sus respectivos países por crímenes contra la vida y los derechos humanos.

Comentarios

3Comentarios

  • Avatar
    Francisco
    17 noviembre, 2015

    Esto que publico parece mas grave aún… que Cartes prepara Golpe de Estado… poniendo oviedistas golpistas al frente del ejército. https://www.facebook.com/francihuerta/posts/10207577475815546

    • Avatar
      lourdes salinas
      24 noviembre, 2015

      Es lo que yo siempre dije,empezando por su apellido,es sospechoso porque cuando estos del EPP tuvieron tantos miramientos con los policias, los acribillaban donde los encontraban,lo que pasa es que les salio mal la jugadita del intercambio, entonces , lo normal hubiera sido que haya aparecido muerto por ahi si ya no les sirve de nada, los padres creo que no saben nada, pero la señora ni aparece por ahi aunque sea con algunas lagrimitas gua,u mbae. bola..

  • Avatar
    Lila
    5 diciembre, 2015

    Lo que dice EUGENIO MOREL GARAY, es lo que creí desde el principio de esta historia de Edelio y sigo creyendo que este tipo pertenece al EPP. .. hay cosas que no cierran o no se cuenta toda la verdad. … Y Edelio mientras tanto… «goza de buena salud» en filas del EPP.

Publicá tu comentario