Existe una mafia multicolor que protege a Taselli, según Hugo González Chirico

El dirigente ratificó que la siderúrgica tiene una multimillonaria deuda sin justificar.

Hugo González Chirico

Hugo González Chirico secretario del Sitrac sostuvo que no hubo cambios en la situación de los trabajadores en huelga de Acepar, los mismos continúan sin derechos laborales, sin salarios y perseguidos por el aparato estatal. «Mientras que el grupo propietario de la siderúrgica se ufana de tener la seguridad jurídica de la impunidad» Explicó González Chirico.

Según el dirigente sindical en Acepar existe una deuda de 28 millones de dólares, sostuvo que no hubo inversiones dentro de la empresa que justifiquen la misma. «Sin embargo las empresas pertenencientes al grupo de Sergio Taselli aumentaron considerablemente su patriomonio, Acepar no produce láminas porque el equpamiento técnico para su producción se encuentra en una planta siderúrgica en Jujuy, propiedad de Taselli» Ratificó el secretario del Sitrac.

González Chirico lamentó la indiferencia del gobierno ante las denuncias de los trabajadores, que hoy se encuentran en una situación desesperante desde el 2010. Reconoció que la voluntad del Presidente Lugo de solucionar el conflicto se ve truncada por los sectores liberales, colorados y oviedistas que protegen a los vaciadores de Acepar.

El dirigente anunció que a finales de año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos notificará al Estado sobre la demanda entablada por los obreros en huelga, «seria lamentable que en algún momento la justicia internacional sancione a Paraguay, por proteger a los corruptos y permitir el abuso de los derechos humanos contra los obreros de Acepar» Concluyó González Chirico

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.