Existe una “mano negra” que maneja el Fondec, según músico

Víctor Hugo Domínguez disparó contra Elizabeth Vinader, consejera del ente.

Deisi Giménez, Directora Ejecutiva, Graciela Abbate, Elizabeth Vinader, Gilberto Rivarola y Jorge Garbett Miembros del Consejo del FONDEC. Foto de la instituciónEl Fondec, institución en la que existe actualmente una terna postulada al cargo de Consejero del Fondec, formada por Elizabeth Vinader, Katty Ortega y Víctor Hugo Domínguez, sigue vacante pese que el tema debía tratarse hace 6 meses en la Cámara Baja.

Domínguez, afirma que su postulación es independiente y principalmente auspiciada por la confianza que le dan decenas de artistas de nuestro país así como de instituciones nacionales del mundo cultural.

Advirtió que el Fondec funciona con graves irregularidades en especial desde el Consejo Directivo, donde dice que hay una “mano negra” que maneja los hilos de la institución, y apuntó  a Elizabeth Vinader quien va por su tercer período de quedarse de nuevo en el cargo.

Domínguez cree que la administración a cargo de Deisy Giménez hace lo que dice Vinader, así como la parte jurídica del ente. Agregó que ello se maneja así y que tal vez el Presidente del Fondec, Ticio Escobar, no esté enterado debido a sus múltiples ocupaciones.

El supuesto fraude Garbett

En este proceso de pugna por el cargo vacante, saltaron numerosas acusaciones en el Fondec. Anteriormente, la Consejera Graciela Abbate, quien en sendas notas – una a Diputados y otra a Escobar – había señalado que su colega Jorge Garbett había incumplido con la ejecución de un proyecto que le adjudicó el Fondec años atrás.

Según el músico nacido en Puerto Pinasco y que se postula por primera vez, en la última sesión ya se sintió derrotado cuando en una demostración de poder y cuando él ya se retiraba aludido de que ya no se tocaba el tema, la liberal Katty Ortega contó con su correligionaria Emilia Alfaro de Franco para que pida se toque de urgencia el tema.

El tema se subsanó cuando, como es costumbre, los colorados hicieron a lugar la petición dejando sin quórum la sala y a Ortega sin la resolución de su estrategia.

En su momento tanto Abbate como el músico postulado, denunciaron que los integrantes del actual consejo sólo benefician a la élite cultural e intelectual, dejando las limosnas a artistas populares y a quiénes reman en el interior por nuestra cultura.

A su vez, casos como el de Garbett denotan que es más fácil adjudicarse un proyecto sin haber cumplido con ello, cuando se es parte del mismo seno dirigencial de Fondec.

El jueves pasado de nuevo se postergó tratar el tema de la terna por lo que los Diputados deberán votar el martes en sesión extraordinaria.

Las candidatas, Vinader y Ortega, serían candidatas del partido Colorado y Liberal respectivamente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.