Exigen parar avance neoliberal

El Sindicato Nacional de Educadores Jekupytyrã  exige el fin de la persecución a la dirigencia campesina y la criminalización. Repudia las fumigaciones con veneno en las comunidades campesinas e indígenas de parte “del agro negocio promotor de la deforestación, contaminación y destrucción sistemática de nuestra tierra”.

Comunicado mediante, el Sindicato alienta las movilizaciones del pueblo, “especialmente de la juventud, contra la suba del pasaje, teniendo en cuenta que miles de docentes se trasladan en estos anticuados, peligrosos y repugnantes buses chatarras a diario para llegar”.

Educadores agremiados a Jekupytyra

Alienta  a toda “nuestra militancia para la preparación y adhesión a las grandes movilizaciones que se realizarán desde el 26 de marzo de 2014, dando inicio a la huelga general”.

Para el Sindicato la huelga es una oportunidad histórica en “que saldremos a reclamar ante el gobierno neoliberal de Horacio Cartes”.

Se suma también las reivindicaciones generales de esa huelga: el reajuste salarial del 25% y el control de precios de la canasta básica, contra la suba del pasaje, de productos y de servicios públicos.

También por la libertad sindical y por la derogación de la ley “entreguista conocida como APP”.

Comentarios

Publicá tu comentario