Exhiben documental sobre la vida de Roa Bastos

“El portón de los sueños: vida y obra de Augusto Roa Bastos”, de Hugo Gamarra será exhibido mañana viernes 3 de diciembre a las 19.30hs. en el Cabildo.

En «El Portón de los Sueños», Augusto Roa Bastos vuelve del exilio y emprende un viaje geográfico y a la vez onírico a Iturbe, su pueblo de la infancia, buscando los paisajes, las memorias y los personajes que viven en las páginas de sus libros, para escribir su novela Contravida.

En una mezcla de documental y ficción, la película descubre las visiones de Augusto Roa Bastos sobre la historia y la cultura del Paraguay y devela al autor como protagonista de su propio universo imaginario.

En el disco también se podrá encontrar una galería de fotos, críticas, referencias literarias, biografías y la ficha técnica. Además de escenas inéditas, entrevistas y testimonios; y un homenaje a Jorge Lobito Martínez, entre otros.

La película ha sido distinguida y premiada en más de 20 festivales y muestras internacionales; también ha sido exhibida en países de Europa, Asia, África y las Américas. Y fue declarada de Interés Educativo y Cultural por el MEC.

Comentarios

Publicá tu comentario