Exconductora de televisión y candidata a diputada hizo proselitismo en el Cementerio de La Recoleta

Chyntia Tarragó, ex periodista televisiva y actual precandidata a diputada por el la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado, hizo campaña electoral hoy, Día de Todos los Santos, en el Cementerio de La Recoleta; su equipo de campaña envió una gacetilla que indicaba que fue una actividad realizada por la candidata.

Cynthia Tarragó recorrió el Cementerio de La Recoleta en busca de votos. Foto: @patriciavargasq

Tarragó había trabajado, hasta hace pocos meses, como conductora televisiva en el Programa “Bien Temprano”, que es emitido por Canal 13. Sin embargo, su actividad política se desarrolla hace ya una década. En una entrevista concedida a Revista Cartelera dijo: “desde chiquita participé en política, porque mi abuelo Basilio Tarragó de los Ríos era activista político y mi papá también, Carlos Quinto Tarragó del Puerto. Me mamé la política en mi familia. Hace 17 años que estoy afiliada al Partido Colorado, pero que activo hace 10 años; fui coordinadora, delegada y hoy convencional de la ANR. La política es mi pasión”.

La noticia de que Tarragó fue a conseguir votos al cementerio causó revuelo en la red social Twitter, luego de que la periodista del Diario Última Hora, Patricia Vargas, haya levantado una foto de la precandidata en el Cementerio de La Recoleta. El proselitismo se desarrolló en el marco del Día de Todos los Santos, que es una celebración que forma parte de la tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

La candidata que fue a buscar votos al cementerio se había declarado defensora de la familia. “A que a través del fortalecimiento de la célula de la sociedad tendremos un futuro mejor. Para ello, apuesto por la protección a los niños, en el ámbito de la salud y la educación, en la concepción de una sociedad más justa e igualitaria”, había señalado.

También había declarado que su carrera en los medios y su aparición en televisión juega un papel fundamental para su futuro político, “porque cuando llego visitando los barrios y las casas me reciben como si yo fuera de la familia y es porque todos los días me tienen en sus hogares”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.