Ex ministro de Pinochet es el principal estratega de Cartes

Francisco Javier Cuadra, ex vocero y ministro del dictador chileno Augusto Pinochet, es el principal asesor político y comunicacional que se mueve detrás de la campaña electoral del presidenciable colorado. Cuadra fue investigado por casos ocurridos durante la dictadura pinochetista.Fue activo asesor de Cartes durante los días del Golpe Parlamentario

 

Francisco Javier Cuadra, ex vocero del dictador Augusto Pinochet. Fuente: www.udd.cl

Horacio Cartes ha dado amplios poderes a Cuadra para que diseñe con él su estrategia política y electoral en el marco de su campaña para llegar a la presidencia de la República en el 2013. Es que el chileno es un hombre de extrema confianza de Horacio Cartes, ya que es su asesor comercial desde hace más de 15 años.

Francisco Cuadra fue un estrecho colaborador del dictador Augusto Pinochet, quien gobernó Chile con mano dura por más de 16 años. Muy joven, a los 30 años, fue designado por el dictador como secretario general y vocero de la presidencia, un cargo de extrema confianza política. Ocupó este cargo casi 4 años. Luego fue designado por Pinochet como embajador ante El Vaticano en los últimos 3 años de su gobierno dictatorial.

Cuadra fue investigado por la justicia chilena en el caso de la transferencia ilegal de fondos del Estado a los partidos políticos de derecha de Chile que realizó Pinochet. El dictador desvió millonarios fondos a esos partidos de sus “gastos reservados” de presidente de la República. Se sindicó a Cuadra como gestor de aquel desvío.

El excolaborador de Pinochet también fue investigado por el caso del asesinato de cuatro personas ejecutadas por efectivos de la Central Nacional de Información (CNI) de la dictadura pinochetista, el temible organismo de espionaje y seguridad de régimen. Cuadra había declarado a medios chilenos que aquellas  muertes registradas fueron causa “de un enfrentamiento entre subersivos”. Por estas declaraciones, Cuadra fue expulsado de su cargo de Rector de la Universidad Diego Portales de Chile, ya durante la instauración de la democracia en Chile.

El chileno estuvo presente en el país antes y durante los días del juicio político que realizó el Congreso Nacional al presidente Fernando Lugo para dponerlo el pasado 22 de junio. En esos dias se lo vio a Cuadra en Asunción muy activo asesorando a Cartes.

Cartes encargó recientemente al ex político chileno conformar varios equipos de trabajo para asesorarlo en su campaña, los que serán coordinados por Cuadra. “La orden de Horacio Cartes es que todos los asuntos importantes de la campaña deben pasar, indefectiblemente, por las manos de Cuadra”, dijo otro cercano colaborador del presidenciable.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.