Ex Ministro de la Corte afirmó que el juicio político fue evidentemente inconstitucional

En la forma en que se dio. «No habilita que se pueda tomar como causal de mal desempeño cualquier cosa», aseguró el liberal Luis Lezcano Claude. Fue  arbitrario, por lo tanto, inconstitucional.

El ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia Luis Lezcano Claude, aseguró a Radio Ñandutí  sobre el Juicio Político impulsado por los parlamentarios y que terminó destituyendo a Fernando Lugo, «en este caso yo creo que evidentemente es inconstitucional». Aseguró que las causales, por ejemplo, son abiertamente arbitrarias. «No habilita que se pueda tomar como causal de mal desempeño cualquier cosa». «Fue un acto de prepotencia y arrogancia» , dijo.

Según el mismo, el procedimiento fue manifiestamente arbitrario, y por lo tanto, completamente inconstitucional, «aunque se tenga el ropaje de un juicio político».

Lezcano aseguró que ninguna de las 5 causales planteadas por los fiscales acusadores tenían sustento válido. Tampoco «ninguna de ellas fueron probadas».

Los diputados acusaron a Lugo por: la masacre en Curuguaty (donde fallecieron 6 policías y 11 campesinos), el acto realizado por jóvenes socialistas en un cuartel militar, la creciente inseguridad, la firma del Protocolo de Montevideo (Ushuaia II), las ocupaciones de tierras en Ñacunday.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.