Ex embajador ante la OEA afirmó que Mario Abdo Benítez será presidente de la República en el 2018

Hugo Saguier Caballero fue embajador de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que dejó para postularse para senador, por el movimiento Nueva Fuerza Colorada, que lidera Mario Abdo Benítez (h); Saguier felicitó a través del Twitter a Benítez y lo llamó «Futuro presidente de la República en el 2018».

Mario Abdo Benítez (h) y Hugo Saguier apoyan la candidatura a presidente de Horacio Cartes.

Saguier y el stronismo

Bernardino Hugo Saguier es bisnieto del general Bernardino Caballero, uno de los fundadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Empezó su carrera en la dictadura de Alfredo Stroessner en 1960 cuando tenía 14 años. Cinco años después se hizo secretario privado del ministro de Relaciones Exteriores.

Su rápido ascenso en el stronismo lo llevó a ser jefe de Gabinete de la Cancillería en 1968. Dos años más tarde se hizo asistente del Director paraguayo de Itaipú Binacional. En 1970 ascendió al cargo de secretario del Directorio de la Entidad Binacional. Poco antes de la caída de Stroessner fue nombrado asesor del director de Itaipú, en 1988.

Marito, asumido heredero de Stroessner

En una entrevista realizada por Patricia Vargas y publicada por el diario Última Hora el 2 de febrero de 2009, Mario Abdo Benítez (h), dijo que su padre le había dicho que se tranquilice, que la historia, en un momento desapacionado iba a poner en su lugar al gobierno de Stroessner. “Me dijo que nunca me iban a señalar con el dedo porque nunca se dedicó a perseguir a nadie”, aseguró.

Cuando cayó Stroessner Marito se sintió decepcionado “porque no fueron los opositores los que hicieron eso, eran amigos entre comillas”. Para Benítez, “hasta el final el general contaba con el apoyo mayoritario del pueblo”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.