Ex diputado: Todo el mundo dice que nuestra marihuana es la mejor del mundo

Elvis Balbuena dice que cannabis paraguaya tiene mejor calidad, y eso inquieta a los uruguayos.

Plantaciones de marihuana en Pedro Juan Caballero. Foto: Senad.

Plantaciones de marihuana en Pedro Juan Caballero. Foto: Senad.

El ex diputado Elvis Balbuena, quien había presentado un proyecto para la liberación de la marihuana en Paraguay, dijo que las autoridades uruguayas sienten que la marihuana paraguaya llega a su país, como a otros países de la región, y que “según los que entienden”, es la mejor del mundo.

El presidente uruguayo, José Mujica calificó hoy de “flor de lío” la posibilidad de que los productores clandestinos de marihuana de Paraguay, a través del narcotráfico, inunden el mercado uruguayo.

“Los que entienden dicen que es de mayor calidad y por lo visto es por el lugar donde se cultiva”, estimó el ex congresista.

En congresos internacionales donde estuvo, había gente que le explicaba esa situación, comentó. Todo el mundo dice que nuestra marihuana es la mejor del mundo, expresó.

En un encuentro en Argentina, dijo haberse encontrado con una estadounidense de una organización pro liberación del cannabis. “Ellos dicen que su sueño es venir al Paraguay, ver una plantación de marihuana, sacarse una foto y fumar”.

Comentarios

Publicá tu comentario