Ex diputado Julio Colmán ahora amenaza a periodista: “Estás jugando con fuego”

Al corresponsal de Última Hora y Telefuturo le dijo que su trabajo le puede traer «algún efecto colateral”. «Elías, vos estás jugando con fuego hermano, yo no me hago responsable de las consecuencias», le advirtió. Se molestó por denuncias que lo involucran en un caso de desvío de fondos de Fonacide. Escuche el audio al final del artículo.

Julio Colmán. Foto: Diario Hoy.

El ex diputado colorado Julio Colmán amenazó al corresponsal en Curuguaty del diario Última Hora y Telefuturo, Elías Cabral, de que sufriría «efectos colaterales» si sigue publicando un presunto caso de desvío de fondos de FONACIDE que lo involucraría. “Estas jugando con fuego”, le advirtió desde su radio, FM Curuguaty, al periodista.

“Va un mensaje para Elías Cabral, hay un sistemático método que utiliza este bueno para nada, ladronzuelo de cuarta”, dijo al inicio de su amenaza en la 98.7 Fm. Posteriormente lo acusó de usar Última Hora y Telefuturo para denigrarlo y para acusarle “de cosas falsas”. “Yo le hago responsable, si algo ocurre, yo le hago responsable al señor Elías”, advirtió. “A mí me parece que puede traer, alguna vez más, algún efecto colateral”, dijo al periodista por el trabajo que viene publicando.

“Ojo, Elías, yo te hago responsable”, agregó, e incrementó su amenaza: “Elías, vos estás jugando con fuego hermano, yo no me hago responsable de consecuencias que puedan porque hay terceros también que están viendo con mal… ehh… yo te aviso, yo te aviso… demasiado se te está yendo la mano”.

El caso

Cabral difundió la denuncia realizada por el director de la escuela básica N° 6146 Defensores del Chaco, del barrio San Miguel de Curuguaty, Leonardo Santacruz, sobre la paralización de la construcción del tinglado escolar que fue encarada por la administración anterior de la Comuna local con recursos del Fonacide. En la misma, el concejal colorado habría tenido participación, según el concejal Eliodoro Ruiz. Este último lo sindicó como uno de los principales responsables del desvío de los fondos.

El costo inicial de la obra fue de 108 millones de guaraníes, pero finalmente terminó costando 128 millones. Se pagó en su totalidad, pero la obra no culminó. Se presume que parte de los fondos fue a parar campañas políticas.

Denuncia en el Congreso

El ex diputado será sería denunciado por un grupo de ciudadanos de Curuguaty ante el Congreso Nacional y autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por realizar amenazas de muerte, instigar a hechos de violencia y difamar a pobladores de Curuguaty desde su radio. Presentarán unas grabaciones donde se registra al mismo cometiendo hechos ilícitos desde la radio. Con esto, solicitarán que no se le renueve la licencia que vencería en mayo. Este grupo nos había acercado parte de los audios, donde se lo escucha a Colmán incluso organizando la quema de un local comercial. Ayer el fiscal José Zarza, de Curuguaty, nos dijo que «nunca» escuchó a Colmán realizar amenazas. Acceda a los mismos en este enlace.

La amenaza contra el periodista Elías Cabral:

Comentarios

Publicá tu comentario