Evo Morales jugará por un equipo de la primera división boliviana

El Mandatario boliviano calzará la casaca número 10.

Destacan habilidades futbolísticas del presidente boliviano Evo Morales. Foto: diariogol.com.

Destacan habilidades futbolísticas del presidente boliviano Evo Morales. Foto: diariogol.com.

El presidente de Bolivia, Evo Morales (54 años), ha fichado como futbolista profesional del Sport Boys Warnes, de la Primera División de Bolivia. El máximo responsable del club, Mario Cronenbold, ha explicado que es un acontecimiento “histórico”.

Solo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres”, apuntó Cronenbold, aunque Morales ya tiene un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que Sport Boys tiene que pedir la conformidad de pase para la transferencia de la Asociación a la Liga profesional.

 Édgar Menacho, miembro de la comisión técnica de la Liga, dijo que si Sport Boys quiere habilitar al presidente del país solo debe presentar su documentación en orden.

El titular de la Asociación de La Paz, Wálter Torrico, recordó que Evo debutó en Litoral, con el que jugó algunos encuentros oficiales. “Es una cuestión de formalismo pedir la transferencia y les costará entre 100 a 200 dólares para que Sport Boys lo habilite”, informó el dirigente paceño.

Morales debutó el 26 de abril de 2008, cuando Litoral venció a Municipal por 4-1, por el torneo local. El presidente estuvo en el campo 37 minutos.

La 10

El titular de Sport Boys dijo que quiere cumplir el deseo del presidente, que es un fanático del fútbol, aunque reconoce que también la idea es estar en la palestra de los medios, por la trascendencia que significará este hecho.

“Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”, apuntó Cronenbold a 12 Sos Vos.

Sin embargo, más allá del tinte político en un año electoral, el dirigente destacó las cualidades de Morales. “La pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20”, indicó el titular azul, que reveló que Evo pidió la 10.

Fuente: El Deber y Diario Gol

Comentarios

Publicá tu comentario