Evaluarán convocatoria a huelga general

La convocatoria a una huelga general rondará entre los temas a ser tratados “ante la desidia y falta de respuestas del gobierno de Horacio Cartes”. La última huelga general se desarrolló el 26 de marzo, pero la mayoría de las demandas quedó en “ninguneo”.  La derogación de Ley de la Alianza Público Privada ha sido la demanda central de aquella convocatoria, amén del pedido de aumento salarial para los trabajadores y la reducción del pasaje de colectivo. Uno de los frentes de aquella huelga, el que no acudió a las mesas de diálogos planteadas por el gobierno, convoca al encuentro de este viernes.

Actualmente está anunciada la huelga de docentes y médicos para fin de mes.

La plenaria abordará el Presupuesto General de Gastos de la Nación. Se discutirá “la política económica del actual gobierno de aferrarse a sostener una estructura tributaria y fiscal escandalosamente desigual, exonerando del pago de impuestos a los sectores que más ganan”.

El programa del encuentro tendrá como primer punto de discusión el análisis del proceso de unidad se los sectores sociales organizados “que reivindican políticas en pos de un Paraguay digno para todos y todas”.

Posteriormente se abrirá la discusión de perspectivas y proyección que deberá tener el Congreso Democrático del Pueblo y fecha de su constitución.

El Congreso Democrático del Pueblo es una plataforma con la que se frenó, con cortes de ruta, mvilizaciones masivas, la privatización de la telefónica estatal, en el 2002.

“Además de la falta de inversión en educación y salud, otra de las medidas que generan mayor rechazo entre los sectores sociales es el endeudamiento indiscriminado e insustentable de nuestro país para sostener el funcionamiento de un Estado en función de una minoría privilegiada”, sostienen los convocantes.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Frente Guasu, el Partido Paraguay Pyahura, la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Kuña Pyrenda, la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP SN), la Corriente sindical Clasista, el Frente Recoleta, la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras y Rurales (CONAMURI) y el  Frente Patriótico Popular.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.