Euclides Acevedo es rector de la universidad que expidió título trucho para el diputado Rivas

Página oficial de la Universidad Sudamericana. Captura realizada el 3 de setiembre de 2020.

El actual ministro del Interior, Euclides Acevedo, es rector de la Universidad Sudamericana, alta casa de estudios que expidió un título de abogado para el diputado Hernán Rivas. Según el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), la universidad no estaba habilitada para ello.

La Universidad Sudamericana sigue presentando a Acevedo como su rector. De hecho, se lo ve entregando títulos en el acto de graduación del año 2019, en la fan page oficial de la institución. Esto, a pesar de que la dirección de comunicación del Ministerio del Interior afirmó que el funcionario ya no es rector, según publicó Abc Color.

Abc también reveló que Acevedo había solicitado, mediante una nota dirigida al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el reconocimiento del título del diputado colorado Hernán Rivas, quien fue nombrado hace poco miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Acevedo había afirmado sobre la universidad de la que es rector, el 6 de diciembre de 2019: “Estamos orgullosos de esta universidad, ahora sí estamos resueltos a seguir adelante. Esta noche yo me felicito por haber aceptado la invitación, le agradezco a quienes desde Asunción me acompañaron a ver que esta universidad no es una más”. Fue luego del cierre del Claustro de Docentes de la Universidad Sudamericana, informó el medio El Nordestino.

Euclides Acevedo en un acto de graduación. Foto: Universidad Sudamericana.

Siguió el ministro y rector de la universidad que expidió el título para el diputado Rivas: “Ustedes no son profetas del fracaso, son apóstoles de la admiración, apóstoles del éxito, y sobre todo docentes. Mujeres abnegadas, inteligentes, y talentosas; hombres comprometidos con la igualdad, y con la inclusión. Nuestra universidad tiene segmentos y perfiles, por eso finalmente personas con talentos se comprometen a trabajar con nosotros. A mí lo que me fascina es la Educación, es la construcción del pensamiento. Representar a una especie de Midas de los científicos al servicio del ser humano. Me encanta ser docente, me encanta dedicarme a la academia, por algo Platón creó la Academia y Aristóteles el Liceo, precisamente para decir que el que no tiene pensamiento es un hombre primo hermano de los muertos, incapaz de elaborar algo que seduzca y encanta, lo que seduce y encanta no es otra cosa que la solidaridad y la libertad”.

Rivas al JEM

Luego de su juramente, Rivas le dijo al Diario La Nación: “Fui concejal departamental, fui presidente de la Junta Municipal, fui gobernador en momentos al interinar tras el fallecimiento del finado gobernador Luis Gneiting y nunca les he defraudado ni tampoco defraudaré a mi familia. Agradezco a cada uno, a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, a los diputados, a los representantes del Consejo de la Magistratura, Adrián Kriskovich, y por supuesto al presidente del JEM. Estoy dispuesto a colaborar y para trabajar por la transparencia, muchas gracias”.

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.