Estudio de la Armada norteamericana para un plan de dragado costará USD 16,5 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contratará a la Armada de Estados Unidos para realizar un plan de dragado del río Paraguay a fin de mejorar la navegabilidad y despejar la cantidad de sedimentos que obstruyen el tránsito fluvial, principalmente luego de las crecidas.

En un contacto con Radio Canal 100, el vicepresidente del Centro de Armadores, Guillermo Ehreke, dijo que el Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Estados Unidos serían contratados, por un monto de 16,5 millones de dólares, para el estudio que establecerá el mecanismo de dragado y señalización a fin de supuestamente mejorar las condiciones de navegabilidad.

Dijo que con esto se pretende solucionar uno de los principales problemas para la salida de los productos paraguayos al exterior y que este equipo de ingeniero ya tiene experiencia en trabajo en el río Mississippi. Tras la millonaria consultoría, se contratará a una empresa para que ejecute los trabajos, aunque se desconocen los montos.

Bajo distintas figuras, tropas del Ejército norteamericano arriban al Paraguay para pretendidos planes de asistencia y ayuda humanitaria. En el departamento de San Pedro, existe una base del Comando Sur que para supuestamente asistir a los pobladores en casos de emergencia climática.

Comentarios

Publicá tu comentario