Estudiantes toman el Rectorado de la UNA

Hoy, a tempranas horas, ocuparon el edificio del Rectorado. La medida de presión es para que se rechace el proyecto de ley de Educación Superior que se tratará este jueves en el Congreso. Califican el proyecto de “privatizadora” de la educación pública.

 

Foto: los organizadores de la toma

La sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, en el Campo de San Lorenzo, amaneció hoy ocupada por decenas de estudiantes de diversas facultades de la universidad pública.

Los estudiantes extendieron una bandera paraguaya en la entrada misma del edificio y procedieron a realizar una sentata, con la consigna “Unite al banderazo por la educación en Paraguay”.

En un comunicado emitido días atrás por los estudiantes, denuncian que el proyecto de ley que se estudiará en el Congreso este jueves  “habilitará créditos flexibles con el que el/la joven estudiante y su familia; la exoneración de Impuestos a empresas y Rentas Personales a cambio de financiar la educación con donación lo que permitirá el lavado de dinero de las mafias, contrabando y narcotráfico a través de las universidades y obligará a las universidades a direccionar u orientar los planes de estudio, las investigaciones y extensiones hacia los del mercando de las ganancias y no hacia los intereses del pueblo”.

En otro punto del documento señalan que “no contempla ni considera a la Comunidad Universitaria (Estudiantes, docentes, administrativos, egresados, directivos, ciudadanía) como centralidad de la Autonomía”, sino  “al Gobierno Nacional de turno y las empresas y corporaciones inversoras”.

“El proyecto de ley fue redactado y estudiado a espaldas del estudiantado, docentes y la sociedad en general, y no han considerado los reclamos, críticas y propuestas del estudiantado al  proyecto, y mucho menos han incluido a otros actores de la sociedad como actores de la Comunidad Universitaria”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.