Estudiantes secundarios macharán por más educación, menos represión

Ariel Vera, del quinto año del colegio Presidente Franco denuncia que hay patrulleras frente a la institución, en señal de “amedrentamiento”
Los muchachos habían tomado pacífica y simbólicamente el predio del Ministerio de Educación y Culto, 15 de agosto entre Haedo y General Díaz, el pasado 2 de octubre.
Pedían 7% del Producto Interno Bruto para Educación, como recomienda la UNESCO. Además, en ese entonces se solidarizaban con la huelga y los reclamos docentes, amén de demandar el cese de las persecuciones de los directivos de los colegios.
Pero lo que pareció como obra acaba, se retomó drásticamente por el lado fiscal policial cuando era detenido, en la calle, el dirigente estudiantil chileno Patricio Flores, por policías vestidos de civil, en una camioneta sin logo.
Luego varios dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes fueron llamados a declarar por el fiscal Cristian Bernal.
“Dentro de poco van a llamar perturbación de la paz pública a las campanadas de la catedral”, sostiene, entre burla y en serio, el senador Adolfo Ferreiro.
El canciller Eladio Loizaga está de acuerdo inclusión con la expulsión del joven chileno por “exportar ideas no democráticas” al país.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.