Estudiantes secundarios exigen “dictadura nunca más”

“No puede ser que estudiantes no podamos manifestarnos, debemos unirnos. La Educación no se vende, Paraguay se defiende», sostuvo Héctor Vera, del FENAES. «Los estudiantes deben estar en aula, no presos», esgrime. Hubo durante la marcha un minuto de silencio por la muerte del periodista Pablo Medina y gritaron “dictadura nunca más».
La marcha se abrió de la Plaza Italia, hizo una parada “técnica” en el Ministerio de Educación (15 de agosto entre Haedo y Azara), donde el 2 de octubre pasado, los dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes realilzó la toma simbólica y pacífica del predio. En reclamo de un 7% de inversión del Producto Interno Bruto (todo lo que el país produce e intercambia) en Educación, en reclamo por la persecución de los maestros “no alineados” al gobierno de Horacio Cartes.»Avanzar, construir el poder estudiantil»; «vivan los estudiantes, vivan los educadores», gritaban los estudiantes.
Luego se concentraron en la Plaza de la Democracia
Luego de la toma del 2 de octubre, fue apresado, por policías vestidos de civil y camioneta, el dirigente juvenil chileno Patricio Flores. Fue sometido a un intenso interrogatorio. Luego la fiscalía pidió prisión preventiva, el juez dispuso el arresto domiliciliario que lo cumple en el Consulado chileno.
Después, varios jóvenes del Fenaes fueron convocados por el fiscal Cristian Bernal.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.