Estudiantes repudian eliminación de estudios de impacto ambiental

Una veintena de estudiantes se reunieron en la plaza frente al Congreso Nacional para manifestar su repudio contra el decreto 453/13 que elimina la obligación de presentar estudios de impacto ambiental para proyectos de 0 a 500 hectáreas en la Región Oriental y de 0 a 2.000 hectáreas en el Chaco.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo manifestaron su repudio al decreto 453/13 de fecha 8 de Octubre, firmado por el Poder Ejecutivo.

Nelly Dávalos destacó que la manifestación fue espontánea mediante un evento que se creó en la red social Facebook y que más allá de la implicancia política la manifestación de hoy fue por un interés en el medio ambiente. Dijo que esta no será la última manifestación. Expresó que con el decreto 453/13 estamos yendo en contramano con las políticas ambientales.

Por su parte, Guillermo Achucarro manifestó: “Que antes que nada lo que nosotros exigimos es la reforma de la Ley 294/1993 teniendo que ya de por sí esta ley lleva 20 años. Ahora este decreto lo que hace es seguir una misma línea que sectoriza y no acredita a los demás sectores de la sociedad. Ningún sector fue consultado para este decreto, ni la SEAM, ni sectores sociales, ni ningún tipo de ONGs. Ahora mismo lo que no nosotros reivindicamos es el no al decreto 453/13, pero lo que nosotros pensamos hacer es seguir estructurándonos para llegar a la reforma de la Ley 294/1993 de Evaluación de impacto ambiental”.

Achucarro agregó que el próximo lunes se desarrollará otra reunión en la plaza de la Democracia en busca de aglutinar otros sectores

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.