Estudiantes se manifestarán en Canindeyú repudiando al golpe parlamentario

Este martes. Y para el miércoles se prevé una movilización de fuerzas sociales en todo el decimocuarto departamento  y en otras regiones.

Desde las 9 de la mañana de este martes, estudiantes de la Universidad Agroecológica IALA Guaraní, de la carrera de ingeniería en agroecología,  realizarán un acto de repudio contra el golpe institucional que perpetraron los partidos tradicionales del país desde el Parlamento.

Augusto Acuña, uno de ellos, explicó a este medio que desde las primeras horas de mañana estarán en el cruce Santa Rosa Cue, sobre la Ruta 10 Las Residentas, manifestándose pacíficamente con pancartas y entregando volantes a las personas.

Además dijo que lo de mañana es sólo un precalentamiento para las marchas y movilizaciones que están en agenda para el miércoles, donde convergerían las organizaciones sociales de todo el departamento de Canindeyú.

Por último, comentó que están cerrando detalles para que durante este segundo día las organizaciones de los demás departamentos hagan lo mismo en simultáneo.

El IALA Guaraní es una universidad dependiente de La Vía Campesina Internacional, que funciona desde el año 2011 en el país.

Comentarios

Publicá tu comentario