Estudiantes rechazan reintervención de la Universidad Nacional de Pilar

Los estudiantes acusan al sacerdote Jesús Montero Tirado de la persecución contra la UNP. Foto: Facebook.

Los estudiantes acusan al sacerdote Jesús Montero Tirado de la persecución contra la UNP. Foto: Facebook.

Con motivo de la presentación del informe al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) sobre la intervención a la Universidad Nacional de Pilar (UNP), el Centro de Estudiantes rechazó la reintervención que se pretende impulsar debido a que la auditoría encabezada por Pedro González no habría revelado mayores irregularidades, por lo que no satisfizo a las autoridades del órgano regulador que sesiona hoy en el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.

Los estudiantes señalan que estas intervenciones faltan a la ley, se convierten en un negocio que destruye la economía de la universidad y tienen un origen político partidista que atenta contra la autonomía universitaria.

“Los informes parciales del ingeniero agrónomo Pedro González, exrector de la Universidad Nacional de Asunción, no señalan falencias graves que ameriten seguir interviniendo. Recientemente el Conec, un organismo dependiente del MEC, ha solicitado la reintervención de la UNP debido a su disconformidad con estos informes previos”, expresaron.

Denuncian que la intervención forma parte de un ataque del partido de gobierno contra las autoridades de la universidad y los alumnos, a quienes nunca se escuchó a pesar de ser los más afectados por la situación.

Entre las principales arbitrariedades citan el ataque contra la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, contra la cual alegaron que cuenta «con docentes y alumnos de ideología de izquierda nata». También apuntan como principal responsable de esta persecución al sacerdote e integrantes del Consejo Nacional de Educación y Cultura (Conec), Jesús Montero Tirado, quien sin siquiera contar aún con el informe final ya adelantó que se impulsaría una reintervención.

Comentarios

Publicá tu comentario