Estudiantes proponen “Descolonizar la Psicología en Paraguay”

Los días 22, 23 y 24 de mayo se realizará el 3er Encuentro de Psicoparaguayología  «Descolonizando la Psicología en Paraguay” en la Sede Central de la UCA (Independencia Nacional y Comuneros).

La iniciativa surge desde un grupo de estudiantes de la carrera, acompañados de egresados y  cuenta con el apoyo de la Dirección de Psicología de la UCA y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

El lema del encuentro deviene la idea de conocer y reconocer las maneras en que, tomando planteos y propuestas extranjeras, los profesionales de la psicología le dan un toque nacional.

De dicha transformación surgen nuevas propuestas, nuevos planteos, que son creados desde, por y para paraguayos y paraguayas, con maneras propias de sentirse y de moverse. Esa “traducción” al contexto autóctono permite imaginar un futuro más allá de lo establecido por fuera de nuestras fronteras, siendo esa la riqueza que se busca compartir.

Durante la semana serán desarrollados, entre otros, espacios como clases abiertas, talleres prácticos, exposiciones y charla, pensando en alternativas a la formación académica. El horario del encuentro va de 18 a 21 horas.

Teniendo en cuenta que el 22 de mayo se celebra el Día del Psicólogo/a en Paraguay, este día se realizará el acto de apertura a las 18 horas, en el Hall de entrada de la Sede Central, con presentaciones artísticas de estudiantes, docentes e invitados, además de conmemoraciones especiales teniendo en cuenta los 50 años de la carrera en la mencionada Casa de
Estudios.

Comentarios

Publicá tu comentario