Estudiantes paraguayos se solidarizan con sus pares chilenos

Este jueves 11 realizarán una jornada de reflexión en la Facultad de Filosofía de la UNA.

Estudiantes de Trabajo Social de la UNA y de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica expresaron su apoyo al movimiento estudiantil chileno que se encuentra en movilización en demanda de mejores condiciones para los estudios terciarios.

Mediante un comunicado ambos gremios estudiantiles ratifican que la educación universitaria en América Latina se ha convertido en un objeto mercantil, a causa del proceso neoliberal vigente en nuestro continente. «este proceso privatizador ha llevado a que la formación de los estudiantes universitarios responda puramente a las dinámicas del mercado sin atender a las necesidades mas sentidas de nuestros pueblos» Señala parte del texto

Califican como justa la medida de fuerza de los estudiantes chilenos por una educación pública, gratuita, de calidad y orientada al desarrollo de los pueblos latinoamericanos. El pronunciamiento también repudia la política represiva del Gobierno de Chile, que por medio de amenazas de muerte, golpes y arrestos, rememoran las típicas conductas de las dictaduras que azotaron al continente.

Miles de estudiantes chilenos salieron a las calles en demanda de mejores condiciones para la educación terciaria

El comunicado recordó además que la situación de la universidad en nuestro país atraviesa momentos difíciles, donde los proyectos de una nueva ley de universidades apuntan a fortalecer la privatización y elitización de la Universidad. Ambas organizaciones hicieron un llamado a la movilización para solidarizarse con los pares de Chile y retomar las reivindicaciones relacionadas a la política universitaria en nuestro país.

Para ello convocan a toda la ciudadanía en general a un espacio de información, reflexión y debate sobre la situación de los estudiantes chilenos el día jueves 11 agosto a las 19 horas en el histórico patio de la carrera de trabajo social, en Ita Pyta Punta,

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.