Estudiantes denuncian hostigamiento de la FTC

Juan Núñez, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción-filial San Pedro, denunció que los estudiantes que se encuentran en paro son hostigados por efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), que se despliegan en las cercanías de la institución con claros fines de amedrentamiento.

En comunicación con el programa de la Revista Acción del CEPAG, trasmitido por radio Fe y Alegría 1300 AM, explicó que el pretexto esgrimido por los responsables de los uniformados es que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) supuestamente estarían en la facultad y hasta brindarían financiamiento a los estudiantes movilizados. Esto se constituye en una clara criminalización de un legítimo reclamo por mejor educación y en rechazo a la corrupción en el manejo de los recursos de la universidad.

Los estudiantes piden la renuncia de director, Ignacio Ozuna Centurión, por varias irregularidades, entre estas por cobro indebido de honorarios, producción de documentos no auténticos y hasta por tala y hurto de rollos del obispado del segundo departamento. A pesar de que este lunes se realizó un nuevo allanamiento en la facultad, donde el Ministerio Público incautó postes de curupay que no debían estar en el patio de la institución, temen que la fiscalía local no actúe debidamente, pues con anterioridad ya había cajoneado una denuncia presentada por el obispado por el caso de deforestación y extracción de rollos.

Asimismo, una delegación de la regional se encuentra en Asunción también en reclamo de la renuncia del decano Lorenzo Meza a fin de que retorne la paz a la institución y se puedan reanudar las actividades académicas, expresó.

Foto: Abc Color

Comentarios

Publicá tu comentario