Estudiantes de Loma Pytâ se autodenominan «Neonazis» y usan símbolos del Tercer Reich en safari

Alumnos y alumnas del Centro Educativo María Auxiliadora (CEMA) se autodenominaron “Neonazis” y utilizaron símbolos del régimen de Adolf Hitler en una competencia organizada por la institución y denominada “Safari -CEMA”.

Los estudiantes del Centro Educativo María Auxiliadora tienen la esvástica en la manga derecha y el águila nazi en la espalda.

Diferentes grupos de estudiantes buscaron una denominación adecuada a determinado país. De las elecciones de los jóvenes salieron algunos nombres llamativos como “La mafia italiana”. Pero el más impresionante es el de los “Neonazis”, que no sólo se hicieron llamar así sino que utilizaron la esvástica en la manga derecha de sus remeras (como se puede ver en la fotografía) y en la espalda el águila del Partido Nacional Socialista alemán, que fuera liderado por el dictador Adolf Hitler.

El “Safari CEMA” tiene una página en la red social Facebook. Aunque parezca contradictoriamente increíble, o una broma de mal gusto, quienes manejan el sitio escriben expresiones como: “Excelente Neonazis” o “Felicitaciones Mafia italiana”. También se lee al inicio el mensaje del Comunity Manager que dice: “Competidores! Pidamos a Papá Dios, para que mañana sea un día inolvidable!”.

¿Qué es el nazismo?

Adolf Hitler.

Es una ideología política nacionalista, militarista y anticomunista que aprueba la violencia como método político y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen. Está destinada a la creación de una dictadura dirigida por el Estado. Los nazis estaban centrados en el tema de la «pureza racial». Tenían también la intención de crear un Estado totalitario por completo.

En la búsqueda de la pureza racial y la expansión del Tercer Reich, los nazis mataron a 6 millones de judíos, además crearon campos de concentración y asesinaron masivamente a gitanos, negros, homosexuales y opositores al régimen.

En su obra “Mi lucha» (Mein Kampf), Hitler había escrito: “Los alemanes tienen el derecho moral de adquirir territorios ajenos gracias a los cuales se espera atender al crecimiento de la población”. El totalitarimo nazi y su expansionismo fue determinante para la explosión de la II Guerra Mundial, el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad, que dejó un saldo de entre 50 y 70 millones de víctimas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.