Estudiantes de Canindeyú aprenden robótica

Durante el Encuentro Científico Universitario que organiza la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), estudiantes universitarios accederán al aprendizaje de los principios básicos de la robótica.

Imagen: Robotica.com.py

Los alumnos accederán de conocimientos que van desde la programación básica en un laboratorio montado para el efecto. Así, jóvenes del decimo cuarto departamento podrán conocer las bases de la construcción de un robot.

El taller organizado por Universidad Nacional de Canindeyú será impartido por expertos del Instituto Espacios de Ser, pionero en robótica educativa en el país. Las clases se desarrollarán desde el lunes 17 al Miercoles 19, de 08:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas. La actividad se llevará a cabo en el local de la UNICAN.

La robótica educativa permite desarrollar escenarios de aprendizajes habilidades del pensamiento y de construcción, integrando disciplinas como mecánica, cinemática, informática y matemática, mientras los estudiantes construyen sus propios robots y los programas para controlarlos.

Los estudiantes podrán conocer sobre Robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando kits y un lenguaje de programación especialmente diseñado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT

Los interesados en conocer más sobre la ciencia de la Robótica pueden visitar el instituto en ASunción (Doctor César López Moreira 693 casi Nuestra Señor. del Carmen) o llamando al (021) 61-55-99 También pueden visitar el sitio  www.robotica.com.py.

Comentarios

Publicá tu comentario