Estudiantes afirman que el problema entre el MEC y la FEP es la falta de dialogo

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), afirmó que el principal problema entre el Ministerio de Educación y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), es la falta de diálogo por lo que es difícil llegar a un entendimiento sobre la huelga docente y los descuentos que el ministerio efectivizó a los maestros.

Fuente de Imagen: IP Paraguay

“El principal problema y el factor clave de la situación (huelga- descuentos), es la falta de diálogo entre los sectores”, indicó Steben Patrón, en declaraciones a radio 1° de marzo.

El estudiante señaló que se recurrieron a todas las instancias posibles pero no ante el factor más importante que es el dialogo y que esa fue la razón por la cual la relación entre la cartera educativa y los docentes  está en crisis.

El domingo pasado la Fenaes realizó su asamblea general  extraordinaria, donde participaron representantes de 40.000 estudiantes de colegios privados y públicos de todo el país, para tomar una postura acerca de la huelga docente y posterior descuento que sufrieron los maestros a causa de la misma.

Asimismo la Fenaes emplaza  y exige en un periodo no máximo a 24 horas para que se conforme una mesa de diálogo donde estén presentes autoridades del MEC, los gremios docentes y  estudiantes, a fin de solucionar el problema, ya que según argumentaron los alumnos son los más afectados.

Dijo que en caso de que no se cumpla su pedido la Fenaes se volverá a reunir para tomar decisiones más drásticas, “creemos que esta es la hora de que los estudiantes tomen protagonismo en las decisiones importantes para el país”, finalizó.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.